- Wilfried a écrit:
- Buenas noches,
relacionado con el tema, aquí está el original conservado en el Museo Marítimo de Bremerhaven:
https://www.dsm.museum/engagieren/dsm-werft/spotlight-u-boot
En vista de una transformación prevista, es ' ha volado al aire libre y, tras la transformación del edificio, en el futuro encontrará un nuevo lugar en la zona de entrada.
https://www.weser-kurier.de/bremen/ein-u-boot-hebt-ab-doc7e4jjk8lxjpd9k1ccc7
Saludos cordiales,
Wilfried
hora
Gracias por los enlaces de las imágenes.
Tenemos entendido que son varios los fabricantes que construyeron el barco a finales de 1944, partiendo del 45.
Hay diferencias, no en la carrocería del submarino, sino también en el vehículo y aunque otros accesorios instalados en tierra son los mismos donde se prueban.
Viendo las fotos de los submarinos se puede ver que hay diferentes construcciones donde el barco se ubica en la parte superior del barco, en otros casos hay diferentes niveles y otros no están ubicados juntos. También vemos en las fotos que el tubo con el que se ubica es la copa en algunos casos que son bajos (al nivel del cubo de la torre), en otros casos que son más altos y algunos de los cuales tienen la copa semi vacía y Otra variante plana del cristal. Hay torres que no sostienen las rompeolas triangulares frente a la torre y hay torres que están adyacentes a una ventana en el frente y los lados (léase grabada y vendida). Los sistemas de suspensión de la copa varían entre submarinos y se ven afectados por la altura de la copa.
Pero vemos que los museos han reparado algunos de los submarinos supervivientes y ninguno es muy original. Otros si es digno de observación.
El modelo Bronco no es muy fiable en lo que respecta al lanzamiento de torpedos y al fallo de los soportes del vehículo (y la versión Verlinden era más precisa, pero fallaba en otros casos).
La foto la puedes disfrutar con muchas de las variantes mencionadas anteriormente.
Saludos
gustavo
Hora
Gracias por los enlaces a las imágenes.
Tengo entendido que había diferentes fábricas que fabricaban el Seehund a finales de 1944 y principios de 1945.
Hay diferencias, no en el cuerpo del submarino, sino en la vela y algunos otros accesorios ensamblados en campo que fueron colocados o probados.
Viendo las fotos de los submarinos se puede ver que existían diferentes construcciones donde el rompeolas se colocaba en lo alto de la vela, en otros casos a distintos niveles y en otros casos no se colocaba. También vemos en las fotos que el tubo donde se ubica la cúpula era en algunos casos bajo (al nivel de la cubierta de la torre), en otros casos más alto y algunos tenían una cúpula vidriada semiesférica y otra variante tenía un cristal plano. Hay torres que no tienen un espigón triangular frente a la torre y hay torres que aparentemente tenían una ventana en el frente y en los costados (luego recubierta y soldada). Los sistemas de fijación de la cúpula variaban según los submarinos y la altura de la cúpula.
Cabe señalar que los museos han reparado algunos de los submarinos supervivientes y no todos son muy originales. Otros merecen ser observados.
El modelo Bronco no es muy fiable en cuanto a la colocación de torpedos y carece de soportes de cohetes delanteros (en este sentido la versión Verlinden era más precisa, aunque falló en otros aspectos).
Os dejo una foto donde podéis ver varias de las variantes antes mencionadas.
Saludos
gustavo